viernes, 24 de abril de 2015

Los procesos de cristianizacion de la tradicion en El Salvador.

Los procesos de cristianización en El Salvador han sido muy influyentes adentro de la sociedad ya que hasta el día de ahora hemos visto y a lo mejor participado en las fiestas patronales ya que en la colonización los españoles nos obligaron a participar en todo acto religioso, Pero las fiestas patronales no son todo en el cristianismo en nuestro país ya que muchos tienen esa costumbres de ir a misa, el culto o al sermón los días domingos por las mañanas. 




También hemos implementado la muy famosa navidad ya que es una tradición “pagana” ya que el 25 de diciembre es el nacimiento del dios sol y según el cristianismo es el nacimiento del hijo de Dios, Jesús, cuando la pasamos al inicio de dicho dia en familia y repartiendo amor.

La historicidad de varios santos se trata a menudo con escepticismo por la mayoría de ellos, ya sea porque hay poca evidencia histórica al respecto, o debido a las grandes similitudes que muchos tienen deidades pre-cristianas. En 1969 la Iglesia Católica Romana descanonizou oficialmente algunos santos cristianos, rebajó los demás, y declaró la historicidad de los demás como dudosa. Aunque muy popular en la Edad Media, muchos de estos santos fueron finalmente olvidados desde entonces, y sus nombres pueden parecer poco familiar hoy. Uno de los más famosos es San Eustaquio, que fue muy popular en la antigüedad, pero ahora es visto por los estudiosos como una quimera, que consiste en los detalles de varios otros santos.
Otro de los procesos de la cristianización en nuestro país El Salvador es la semana santa, ahora ya una tradición establecida siempre por los españoles que afirman que Jesús murió entre las primeras semanas de abril y resucita una semana después con el famoso día domingo de resurrección eso nos encierra en un círculo implementado por los españoles que nos obligaron a seguir en sus creencias y robarnos nuestra verdadera identidad.



En la época de la conquista de los españoles en América, pues uno de los primeros métodos elaborados para proceder a cristianizar a los pobladores de América fue el Requerimiento, adoptado a partir de 1513, mediante el cual, cuando un conquistador se encontraba con alguna cultura local, procedía a leerles, en castellano, un manifiesto en el que se les requería abandonar su religión, destruir sus templos e imágenes sagradas y adoptar el cristianismo como nueva religión.

El Requerimiento tuvo una gran importancia porque si el pueblo originario requerido no destruía sus símbolos sagrados y no demostraba haberse convertido de inmediato al cristianismo, el conquistador español quedaba habilitado para emprender contra ellos una guerra justa. El sistema de encomienda, por el cual se sometía a los indígenas a la autoridad de un español, incluyendo el deber de trabajar para el encomendero, también establecía la obligación de éste último de cristianizar a sus encomendados.


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